Retrospectiva: Año histórico para el equipo MILITEC 1 en NASCAR Brasil

Un evento exclusivo que lleva a distribuidores, concesionarios y clientes a una inmersión total en el mundo del automovilismo, donde la adrenalina y la velocidad se unen en un fin de semana lleno de experiencias únicas.

Un fin de semana inolvidable para algunos clientes de MILITEC 1 implica velocidad, motores rugientes y olor a caucho quemado. Son los invitados del MILITEC Day , un evento exclusivo que reúne a distribuidores, minoristas y consumidores del producto más vendido del mercado para vivir de cerca la emoción de las etapas de NASCAR Brasil.

Más que una simple invitación a ver una carrera, esta acción fue planeada para crear vínculos aún más fuertes entre la marca y sus socios, brindando experiencias que serán recordadas para siempre.

Invitados de Triunfo Lubrificantes con el equipo de MILITEC Brasil en Curvelo. Foto: Renyere Thunder

Para la mayoría de los invitados, significa pisar una pista de carreras por primera vez. Además, podrás pasear por los boxes, ver los coches de carreras de cerca, hablar con los pilotos e incluso sentarte en la cabina. Lo más destacado para otros es la oportunidad de realizar un rápido viaje como pasajero en un coche de carreras con un conductor profesional al volante, llevando la adrenalina al límite.

En la temporada 2024, la iniciativa se realizó en cinco etapas: Potenza (MG), Interlagos (SP), Cascavel (PR), Tarumã (RS) y Curvelo (MG), cerrando el primer ciclo del Día MILITEC, que comenzó en la última etapa de 2023, en Interlagos (SP) .

Consulta un resumen de cómo fue la experiencia en cada una de las etapas, en una secuencia que va desde la carrera final hasta el MILITEC Day , la inauguración de esta temporada, en abril.

Gustavo Guimarães (centro) y Vagner do Espírito Santo (derecha), de Triunfo Lubrificantes, conversan con el piloto Alex Seid en la zona de boxes. Foto: Renyere Thunder

#OvalTrack en Curvelo cierra un año histórico para los pilotos de MILITEC 1

La 8ª y última etapa de la NASCAR Brasil, realizada los días 16 y 17 de noviembre, fue un regalo para los invitados de Triunfo Lubrificantes, distribuidor de MILITEC Brasil en Minas Gerais. Participaron del debut de la primera pista ovalada de Brasil, inaugurada en el Circuito dos Cristais, en Curvelo (MG). Y, como extra, vieron a los pilotos de MILITEC 1 celebrar sus logros en las categorías principales.

La actuación fue memorable en la temporada 2024: tres títulos y dos subcampeonatos. En tan solo dos años desde que la modalidad llegó al país, los pilotos de la marca ya han conseguido cuatro victorias, incluyendo el título de Edición Especial en 2023 . Gabriel Casagrande (PR) y Alex Seid (SP) confirmaron los títulos General y Edición Especial , mientras que Vitor Genz (RS) aseguró la segunda posición. En la etapa anterior, disputada en Tarumã (RS), Genz ya había conquistado el título del Campeonato Brasileño , con Casagrande y Seid detrás, consolidando el dominio de nuestros pilotos.

Cristiano Augusto, cliente de MILITEC 1, en la vuelta rápida con el piloto Alex Seid. Foto: Renyere Thunder

Algunos invitados también pudieron disfrutar de la sensación de correr en el primer óvalo brasileño. La vuelta rápida tuvo un sabor especial, ya que el prototipo de 450 CV fue pilotado por Alex Seid, quien al día siguiente se llevaría los títulos General y Edición Especial.

“Fue mi primera experiencia en una vuelta rápida. En la curva, sentí que el coche se iba a salir de la pista. La sensación fue increíble”, resumió Gustavo Guimarães, vendedor de Triunfo en Belo Horizonte.

La vendedora Mariana Capanema bajó del auto con las manos temblorosas por la adrenalina de ver el muro justo al lado de su ventana a la salida de la curva, con una inclinación de 16 grados. “Fue genial, me encantó. Fue muy emocionante en ambas curvas. Y el piloto es genial”, dijo el profesional, que corre en Sete Lagoas y Curvelo para Triunfo. 

«No tenía ni idea de que fuera así. Me da mariposas en el estómago. Yo también quería conducirlo», añadió Cristiano Augusto, cliente de la marca.

Amanda y Gustavo, de Triunfo, graban un disco con los pilotos de MILITEC 1 Gabriel Casagrande (izquierda) y Alex Seid. Foto: Renyere Thunder

Para Alex Seid, conducir para los invitados fue gratificante, especialmente ver su entusiasmo cuando se marcharon al final de la vuelta rápida. Intenté darles algo de emoción. Con la pista mojada, la primera vuelta fue fácil, pero en la segunda pude acelerar mejor. Espero que lo hayan disfrutado, dijo el campeón.

El dueño de la tienda Ageu Coutinho, de Royal Motos, en Belo Horizonte, también aprovechó la invitación y llevó a su esposa y a su hijo pequeño a descubrir el mundo del automovilismo. Fue la primera vez del empresario en el autódromo de Curvelo.

La estructura de la categoría es fenomenal. Visitamos los boxes, vimos los coches de cerca, tomamos fotos e incluso vimos las carreras. Gracias a Triunfo y a MILITEC por la invitación.

Título de Vitor Genz con olor a barbacoa en Tarumã

El equipo MILITEC Brasil celebra con Vitor Genz el título del Campeonato Brasileño, en Tarumã (RS). Foto: Rodrigo Guimarães/ Divulgación

El Autódromo de Tarumã, en Viamão (RS), fue el escenario de un domingo (13 de octubre) inolvidable para los invitados de H&R, distribuidor en Rio Grande do Sul de MILITEC Brasil . Tuvieron la oportunidad de vivir de cerca la emoción de un gran evento deportivo y celebrar la victoria del piloto local, Vitor Genz, del equipo MILITEC 1 , quien consiguió el título del Campeonato Nacional corriendo en el circuito donde aprendió a conducir y pilotear.

Más que solo ver NASCAR Brasil, los invitados pudieron sumergirse en el mundo de la competencia, con acceso exclusivo al backstage y a los boxes, y el derecho a charlar y tomar fotos con los pilotos.

En Tarumã, la pasión por el automovilismo se mezcla con el inconfundible aroma del asado. Mientras los coches partían a toda velocidad, los aficionados locales, con barbacoas improvisadas, llenaban las gradas y las zonas alrededor de la pista. 

Representantes de H&R Distribuidora junto al piloto de MILITEC 1, Vitor Genz, en Viamão. Foto: Renyere Thunder

Por supuesto, los participantes del Día MILITEC fueron parte de este ambiente y posicionaron su barbacoa cerca de la famosa curva de Tala Larga. “Suelo venir a las carreras en Viamão, pero esta vez había mucha más gente. Y MILITEC puede proporcionar esto, así que solo puedo agradecer esta invitación”, dijo Marcos Leandro Jaguezeski, de Troca Certa, en Parobé (a 80 km de Porto Alegre).

André Siqueira, representante de Carway Sul, de Gravataí (RS), aprovechó el Día MILITEC para llevar a toda la familia a pasar un día en el autódromo. Pudimos visitar los boxes y disfrutar del ambiente en las gradas. Tuvimos acceso total a las instalaciones del autódromo gracias a MILITEC Brasil , con quien colaboramos desde hace más de ocho años.

El embajador de MILITEC Brasil, Marcos Roberto Marjanski, se toma una selfie con los vendedores de MILITEC 1 en Rio Grande do Sul. Foto: Renyere Trovão

Los asados ​​repartidos por todo el autódromo le agregaron un condimento extra a la hazaña del Gaucho Vitor Genz. “Este logro literalmente sabe a barbacoa”, bromeó el piloto tras conseguir el título. Conmovido, recordó el impacto del apoyo de la afición: “Ver el humo que salía de las barbacoas durante las vueltas de presentación fue algo único. ¡Este cariño me dio fuerza en cada curva!” 

La etapa también trajo más momentos destacados para el equipo MILITEC 1 . Gabriel Casagrande (PR) y Alex Seid (SP) consolidaron su segundo lugar, reafirmando el dominio del equipo en la temporada. 

#100Milhas de Cascavel con espectáculo de Vitor Genz

La 6ª etapa de la NASCAR Brasil, realizada el 1º de septiembre, en la inédita carrera #100Milhas de Cascavel, quedará grabada en la memoria de los invitados del MILITEC Day y de Motorlub, distribuidor en Paraná. Bajo un cielo soleado, el grupo conoció la espectacular victoria de Vitor Genz, piloto de MILITEC 1 .

Leandro Vieira, propietario de Auto Mecânica Master, en Assis Chateaubriand – a 81 kilómetros de Cascavel – aprovechó para llevar a su familia al autódromo. Junto a su esposa Vânia y su hijo Mateus, de 4 años, el trío exploró cada rincón de la pista, tuvo la oportunidad de ver los autos de cerca e incluso intercambió ideas con el piloto Alex Seid, del auto 83. 

“Somos consumidores de MILITEC 1 y lo usamos mucho en los coches que revisan los mecánicos. Conocer los vehículos de competición y a los pilotos fue una experiencia increíble”, resumió Leandro.

Gleise Vieira, de AGS Lubrificantes, junto a su padre, Dilson Vieira, quien visitó por primera vez el autódromo de Cascavel. Foto: Renyere Thunder

Para Gleisi Vieira, de AGS Lubrificantes y Auto Center, el evento fue aún más especial. Tuvo el privilegio de llevar a su padre por primera vez al autódromo Zilmar Beux. 

Nunca había estado aquí. Agradezco a MILITEC por brindarnos un momento tan especial. Fue todo un logro, dijo Gleisi. “Vivo en Cascavel hace 26 años y nunca había puesto un pie en un autódromo”, reforzó el padre, Dilson Vieira.

Mientras tanto, en uno de los paddocks más animados del evento estaban Vilmar y Andrei Zornitta, padre e hijo, propietarios de Cascafil Filtros e Lubrificantes. Siguieron cada segundo de las actividades del domingo y no dudaron en atribuir la victoria de Vitor Genz a un detalle importante. 

“Quedamos primeros porque nuestro coche utiliza MILITEC 1 , que reduce la fricción entre las piezas y da más velocidad”, bromeó Vilmar con una sonrisa en el rostro.

Andrei (1º a la izquierda) y Vilmar (con una gorra en la cintura), de Cascafil, en el paddock de Cascavel. Foto: Renyere Thunder

Es cierto que todos los motores de NASCAR Brasil cuentan con la eficiencia de MILITEC 1 , el acondicionador de metales más vendido en el país. Pero al final, fue el talento y la habilidad de Vitor Genz en las desafiantes curvas del circuito lo que lo llevó a la victoria. Dominando magistralmente la pista, cruzó la meta en primer lugar en ambas etapas de la carrera de resistencia, terminando el fin de semana con estilo.

Interlagos celebra la victoria de la dupla Casagrande/Seid

Al igual que en Cascavel, el MILITEC Day en Interlagos fue un espectáculo en sí mismo para los fanáticos de los pilotos del MILITEC 1 . La dupla Gabriel Casagrande y Alex Seid, del auto 83, dio espectáculo en la primera etapa de la Edición Especial (SE) , realizada los días 3 y 4 de agosto, la categoría que corre paralela al Campeonato Brasileño. 

Casagrande brilló al ganar la carrera principal el domingo, mientras que Seid consiguió un emocionante segundo lugar en la primera carrera, que sacudió la noche del sábado. Con esta actuación, la asociación tomó ventaja rumbo al título de la categoría, cuya decisión está prevista para el 17 de noviembre, en Curvelo (MG).

La vendedora Amanda Queiroz, de Brida Lubrificantes, visitó los boxes de NASCAR Brasil. Foto: Renyere Thunder.

Entre quienes vivieron de cerca esta descarga de adrenalina se encontraban los vendedores que más destacaban en sus sectores. Amanda Queiroz Canabrava, por ejemplo, ganó la invitación a Interlagos después de tener una excelente actuación en la apertura de registros de nuevos clientes para Brida Lubrificantes. 

¡Fue una experiencia increíble! Estoy muy agradecida con MILITEC por esta oportunidad —celebra Amanda.

Beatriz Silva no pudo contener la emoción y la adrenalina le subió durante la vuelta rápida en Interlagos. Foto: Renyere Thunder.

Su compañera Beatriz Silva tampoco pudo ocultar su emoción tras completar la vuelta rápida en uno de los circuitos con más tradición del mundo. ¡Estoy temblando! ¡La sensación fue increíble! Gracias, MILITEC, fue un momento maravilloso e inolvidable», dijo. 

Erika Gimenes fue otra de las integrantes de Brida que vivió la pista paulista a alta velocidad. Resumió sus sentimientos en pocas, pero intensas palabras: “¡Qué aventura tan sensacional! La repetiría mil veces. ¡Gracias, MILITEC!”

Erika Gimenes se propuso grabar toda la vuelta rápida a bordo de un prototipo de NASCAR Brasil con su teléfono celular. Foto: Renyere Thunder

el Día MILITEC en Interlagos fue tan especial que cruzó las fronteras regionales. El distribuidor Eduardo Ronzoni, de Motortech Lubricantes y Filtros, vino desde Santa Catarina especialmente para el evento. Trajo amigos y clientes que disfrutaron cada segundo de la visita a boxes y, por supuesto, de las emocionantes vueltas rápidas.

“Fue una oportunidad increíble para presentar el mundo del automovilismo a nuestros invitados y mostrar en la práctica los beneficios que proporciona MILITEC 1 en los autos de carreras”, destacó Eduardo, dejando claro que el MILITEC Day es mucho más que una simple visita a las pistas: es una verdadera inmersión en el mundo de las competiciones.

Eduardo Ronzoni (1º a la izquierda), de Motortech (SC), y sus invitados durante el Grid Walk antes del inicio de la NASCAR Brasil. Foto: Renyere Thunder

Potenza consigue una electrizante victoria para el equipo MILITEC 1

La 4ª etapa de la NASCAR Brasil, en el circuito de Potenza, en Lima Duarte (MG), marcó el debut del MILITEC Day en la temporada 2024. El grupo estuvo dividido entre invitados de Triunfo Lubrificantes y Bel Lube, distribuidores en Minas Gerais. Todos ellos eran de Juiz de Fora – a 70 kilómetros del autódromo – y pudieron presenciar una electrizante victoria de Gabriel Casagrande , piloto del MILITEC 1 .

El dueño de la tienda, Jonathan Albuquerque (con gorra), y la distribuidora de Triunfo, Jéssica Januzi (segunda de izquierda a derecha), en los palcos con representantes de MILITEC Brasil. Foto: Renyere Thunder

Jonathas Albuquerque, de Lincoln Autopeças (cliente de Triunfo), expresó su alegría: «Siempre paso por el circuito, pero nunca había estado dentro. Las carreras han sido mi pasión desde niño. Fue increíble caminar por los boxes y ver los coches de NASCAR».

Otro invitado, Luciano da Costa, de Nagen Auto y cliente de Bel Lube, hizo del evento una experiencia familiar, trayendo a su esposa, hijos e incluso amigos para disfrutar del día especial. Y para aumentar la emoción, fue recompensado con una vuelta rápida. Pero, con corazón de padre, Luciano decidió regalarle a su hija, Carolina Nagen, esta oportunidad inolvidable. 

“ MILITEC Brasil nos brindó un día maravilloso. ¡Todo fue de primera! Incluso pude regalarle a mi hija un paseo rápido”, celebró Luciano.

Luciano Costa (con el niño en brazos) llevó a su familia y amigos al autódromo de Potenza. La hija Carol (casco) hizo la vuelta rápida. Foto: Renyere Thunder

Carolina Nagen Belotti da Costa, por supuesto, estaba radiante. “¡Fue más de lo que imaginaba! Me apasionan los coches y solo puedo agradecer a mi padre por darme esta oportunidad”, dijo la joven, aún emocionada con la experiencia de conocer el circuito de Potenza y conducir junto a un piloto profesional.

Jéssica Silveira Januzi, gerente comercial de Triunfo Lubrificantes, también se mostró orgullosa de haber llevado a sus mejores clientes a la pista. “Tuvimos acceso exclusivo a los boxes, vimos los entrenamientos y las carreras, e incluso tuvimos la experiencia de dar una vuelta rápida en un coche de NASCAR. Fue emocionante”, destacó.

El Día MILITEC demuestra ser una acción increíble, conectando distribuidores, clientes y consumidores con la marca de una manera única. Con mucha adrenalina y emoción, la iniciativa refuerza el compromiso de MILITEC Brasil de brindar experiencias inolvidables, dejando a todos ansiosos por las próximas etapas. 

“Nuestros minoristas y distribuidores están viviendo una verdadera celebración. Muchos de ellos nunca habían visto una carrera de cerca. Y, por supuesto, estaremos en las próximas etapas con nuevos invitados”, afirmó Marcos Roberto Marjanski, embajador de MILITEC Brasil.

El equipo MILITEC Brasil celebra la victoria con Vitor Genz en Cascavel. Foto: Renyere Thunder

COCHES TRATADOS CON MILITEC 1

Los coches de NASCAR Brasil tienen un chasis tubular, como las burbujas del Mustang y el Camaro. Aceleran con un motor V6 3,6, con 300 caballos de potencia y 40 kgfm de par, con un peso en torno a los 1.000 kg.

Todos los vehículos están tratados con MILITEC 1 , producto líder en el segmento. MILITEC Brasil mantiene el apoyo que brinda a Sprint Race desde su creación en 2012.

¿Te gusto este contenido? ¡No te detengas aquí! Consulte otros artículos en el blog de MILITEC Brasil .

•  MILITEC 1 garantiza aumento inmediato de potencia en prueba de dinamómetro
•  De la emoción del karting a la grandeza de NASCAR Brasil: MILITEC acelera en las competencias brasileñas
•  Familia Marques: medio siglo acelerando el automovilismo nacional
•  Los fanáticos de MILITEC 1 se despiden del autódromo de Curitiba en un día de velocidad, emoción e historias dentro y fuera de la pista

Artículo tomado de: https://militecbrasil.com.br/blog/retrospectiva-ano-historico-para-o-time-militec-1-na-nascar-brasil/