¿QUÉ ES MILITEC-1?

MILITEC-1 Es un lubricante Sintético que protege el metal al reducir su fricción mediante un proceso de adherencia molecular.     Es una tecnología totalmente nueva e innovadora, elaborado en los Estados Unidos a favor del medio ambiente.

Un líquido sintético de color dorado claro que se asemeja a un aceite SAE 10-pesado. Cuando se agrega al lubricante de cualquier máquina, aumentará la eficacia de operación, extiende la vida del equipo,  ahorra costos y de igual forma el tiempo de mantenimientos programados.

Aunque MILITEC-1 es un agregado  al aceite, no es un aditivo común y corriente ya que es un producto verde . No mejora la viscosidad u otros compuestos del aceite.  No modifica el lubricante en ninguna forma.

  • Es un acondicionador de metal protector. MILITEC-1 usa el aceite circulante simplemente como un medio para alcanzar los puntos críticos de calor y las superficies metálicas de fricción dentro de la maquinaria. Cuando el aceite lleva MILITEC-1 a estas áreas a una temperatura mayor de (38°C – 66°C), se adhiere molecularmente, formando una capa protectora.

¿CÓMO TRABAJA MILITEC -1?

Forma una capa de protección molecular dentro de los micro poros del metal sin afectar las tolerancias mínimas. Cuando se aplica a una     superficie de metal, reacciona químicamente y es absorbido por el metal. La reacción química tiene lugar a temperaturas entre 100°F  y  150°F (38°C – 66°C) dependiendo de la fricción y condiciones de carga. 

El efecto de la reacción química es un refuerzo (no endurecimiento) de la superficie del metal, aproximadamente diecisiete (17X) veces más fuerte cuando la reacción se completa. Al aumentar el refuerzo reduce la fricción considerablemente y el arrastre innecesario. La reducción de la fricción rinde muchos beneficio.

Ventajas de MILITEC – 1

Aprovecha la energía desperdiciada aumentando la potencia del motor.

Mejora el rendimiento del vehículo, lo que ayuda a disminuir el consumo de combustible.

Una sola aplicación dura hasta 20.000 kilometros cambio de aceite que se produzca durante este período.

Podría llegar a reducir hasta un 70% de emisiones de gases.

Reduce la fricción y el desgaste.

 

 

Se requiere de menos energía para poner en marcha los motores.

 

 

Los restos son absorbidos en partes, sin importar los cambios de aceite.

 

Reduce la oxidación, la descomposición térmica y la corrosión.

Reduce el calor generado por las fricción en las partes móviles.

 

Mantiene una lubricación permanente por 20.000 km en todas las superficies metálicas.

 

No afecta la viscosidad o las propiedades físico químicas del aceite ni de la grasa.

 

Mejora la acomodación entre los anillos del pistón y las paredes del cilindro.